viernes, 28 de noviembre de 2014

Fin de Semestre...

¡Aló queridísimos lectores!

     Un minuto de silencio por todos aquellos semestres terminados... Un verdadero martirio que termina en una hermosa bendición.  FIN DE SEMESTRE.  Esas palabritas que engloban todos esos días de estrés acumulado y lleno de noches sin dormir, esos días en el que el café se convierte en tu mejor amigo y tu almohada en un amigo lejano.  Donde los trabajos en equipo incrementan e incrementan pero lo que más incrementa es el odio a más personas. 

     Un pequeño resumen de lo que es en sí, la culminación del semestre.  Es tan interesante cómo es que va cambiando la manera de "festejar" o llevar a cabo este tiempo.  En la primaria se utilizaba por bimestres, y sabías que todo terminaba con la posada escolar.  En la secundaria era igual, los exámenes ya tenían fechas exactas pero el estrés no era tanto.  Hola preparatoria... donde comienzas a sentirte como un verdadero estudiante, donde esas dos semanas de pruebas no duermes para nada y sólo piensas en que la luz de la cafetera ya esté en verde.  Proyectos, proyectos y más proyectos.  Llegabas a tu casa y sabías que tenías que dedicarte a estudiar duro porque comenzaban los famosos "semestrales".  Esos castigos para los que no se aplicaban en los parciales.  

     Pero... tiempo después llegas a la universidad, que en lo personal siento que estoy en la primaria de nuevo.  No he tenido el gusto de conocer al señor estrés a diario como solía serlo en la prepa, tal vez es por la carrera que estudio, pero he tenido momentos de lucidez en los que dudo de la capacidad humana.  

     Tiene que ver muchísimo la carrera ya que no es lo mismo Ciencias de la Comunicación que medicina (un minuto de silencio por todos ellos) que se la han vivido presentando exámenes, mientras que nosotros los comunicólogos pues... bah. 

     Hay que tranquilizarte en estos días (aunque es como si al olmo le pidiera peras), es momento de que pongas en práctica todo lo aprendido (y es ahí donde está el problema) y le eches todas las ganas del mundo.  Ánimo campeón. 

     Respira profundo, resiste, reduce tu vida social y ron, tequila y mezcal para la cura de cualquier mal.  Ten en mente que después de todo tu esfuerzo vendrá la recompensa, prontas vacaciones y adiós exámenes finales. 

     Nunca falta que te encuentres una noche antes de entregar el proyecto a mil por hora (cuando en realidad te dieron un mes para hacerlo), pero como estudiantes sabemos que muchos "trabajamos mejor bajo presión". ¿Y a poco no?  Como que sientes la adrenalina fluir por todo tu cuerpo y hasta sientes bonito cuando todos los que lo terminaron 3 años antes que tú lo hicieron pues... digamos... menos pior. 

     El fin de semestre es esa etapa en donde pones a prueba todas tus habilidades, manejas de una mejor pero no tan buena manera el tiempo, sale tu lado Hulk, le agarras el lado al café, aprendes a negociar con los maestros, a hacer trueques con tus compañeros, a no dormir por días seguidos, a sólo comer una vez al día, a no usar tu teléfono por largas horas y a vivir encerrado en tu cuarto con libros y tu compu.  

     ¡Felicidades!  Ya has pasado por una prueba más... prepárate para la próxima en seis meses más.  Disfruta tus vacaciones, felices fiestas y si tomas no manejes. 

     Con ésta me despido y ahí nos leemos después de Navidad. 



   Nats.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Noviazgo... PARTE 2

  ¡Aló queridísimos lectores! 

  Como la mayor parte del tiempo hay una segunda parte y quedó pendiente la de este tema tan interesante que es el noviazgo. 
  La sección pasada hablé un poco de lo que era en sí un noviazgo y un par de "reglas" que se incluyen en éste. 

  Hay diferentes tipos de parejas y se pueden clasificar definiendo varias características. 
Tal vez hayas o formes parte de este tipo de relaciones o conozcas a alguien que sea parte de ellas. 

  Existe la pareja dispareja, esa que por más que le busques no le encuentras pies ni cabeza a esa relación. 

  El amor de verano, es corta, pasajera, divertida pero sobre todo debes de tener en cuenta que en algún momento tendrás que decir adiós. 

  La relación a distancia, amor de lejos... felices los cuatro.  Es broma, existen parejas que pueden mantener viva la llama del amor a pesar de encontrarse a kilómetros de distancia. 

  La que nunca termina, tú debes de saber cuál es y de seguro que conoces a alguien que está en ella.  Cortan, vuelve, cortan, vuelven y así sucesivamente por los siglos de los siglos. 

  A través de Internet, para todos hay.  Existen personas que encuentran el amor a través de la red. 

  La relación "perfecta".  El término de perfección es subjetivo, para todos significará algo diferente y más al tratarse de una relación.  En lo personal, una relación perfecta es aquella en la que puedes ser completamente tú, en la que puedes estar con esa persona y sentirte con la confianza más grande del mundo.  Se celan, se cuidan, se aman, estarán dispuestos a dar todo por el otro.  Juegan y ríen como niños, pelean como matrimonio pero siempre estarán apoyándose en todo. 

  Esas son pocas clasificaciones porque claro, existen muchísimas más.  Recuerda que nadie puede inculcarte una idea falsa o involucrarse de una mala manera en tu relación.  Una relación amorosa es de dos, no dejes que se metan terceras personas a quererla arruinar.  Por el lado contrario si no te sientes a gusto en ese "ambiente", es mejor que toques las golondrinas y emprendas vuelo porque sólo terminarás lastimando y lastimándote. 

  Disfruta esa etapa, nunca vuelve.  Si funciona será grato y si sucede lo contrario, recuerda que sólo será una experiencia más que contar.  
  Ama, cuida, ríe junto a esa persona y si da todo por ti, valórala porque nunca sabes cuando sea demasiado tarde. 

  Con esta me despido enamorados y ahí nos leemos la próxima semana. 

Nats.


martes, 11 de noviembre de 2014

La Necesidad de Pertenecer.

  ¡Aló queridísimos lectores!


  Una vez más por estos rumbos, ahora con este tema muy interesante y muy ligado a la amistad y al autoestima. 

  Muchas veces en tu vida te has encontrado o te encontrarás con la necesidad de querer formar parte de un grupo de amigos.  Pero quizás no es tan fácil como parece.  Hay gente que trata de hacer que los demás hagan cosas que van en contra de su voluntad, simplemente para que puedan "encajar".  También trata de influir en la conducta, tratándola de cambiar y lograr sentir confusión. 

  Tus "amigos" podrán hacerte sentir mal contigo mismo o tratarán de excluirte con tal de que actúes de la manera que ellos quieren.  Está en ti no hacer caso a esos malos consejos y ser sólo tú. 

  La mayoría de las personas acceden a este tipo de situaciones porque se meten con los miedos más grandes.  Como lo son el miedo al rechazo, el abandono y por esto mismo es que ceden a éste tipo de acciones. 

  Es importantísimo saber decir NO.  Si la gente te rechaza, simplemente sabrás que no son tus amigos. 

  "Una vez y ya".  Dicen que una vez que lo pruebas, le agarras maña y es difícil dejarlo.  Si te dicen que "no pasa nada", "no seas coyón", no hagas caso.  Muchas veces puedes engancharte y terminar más jodido que los que ya tienen "experiencia". 

  "Todo mundo lo hace".  Es mentira de que todo mundo fuma mota, todo mundo ha tenido la borrachera de su vida, todo mundo tiene relaciones cada vez que tiene oportunidad.  Son sólo clichés que la sociedad ha inventado.  

"A mí no me pasa".  ¡No eres Superman! ¡No eres de hule!  Así que cuidado, porque los que piensan que no les pasa nada son los que terminan en la cárcel o incluso muertos.  Nadie es indestructible ni inmortal para creer que no le puede pasar nada. 

  Busca amistades semejantes a ti.  No hay mejor que una situación en la que te sientas cómodo y que encuentres personas que se sientan igual a ti, que no les lata lo mismo. 

  Es muy importante que si no te sientes a gusto, si piensas que lo que quieren que hagas va contra tus principios tengas la suficiente fuerza de voluntad para retirarte con la frente en alto.  Recuerda que un amigo no te incitará a que hagas cosas que te pongan en peligro sólo para que logres encajar. 

  Con ésta me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 

¡Cuídate! 

Nats.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Adelante...

 ¡Aló queridísimos lectores! 


  Habrán momentos en los que sentirás que ya no puedes más, en los que sólo querrás tirar la toalla y empezar desde cero. 
  
  Habrá gente que a lo largo de tu camino sólo querrá lastimarte, tumbarte y verte por los suelos, pero está en ti callarles la boca, levantarte y seguir con tu camino.  Gente que aplaudirá tus esfuerzos, quienes hablarán por hablar, quienes envidiarán cada paso que des pero sobre todo quienes dudarán de todo lo que eres capaz de hacer.  
  
  Derramarás lágrimas, te tratarás de convencer a ti mismo que lo que estás haciendo es en vano.  Muchas veces no sabrás escuchar y al paso del tiempo te lo lamentarás.  Cometerás infinidad de errores, dirás cosas que no deberías y tal vez en algunas ocasiones pensarás que todo está perdido. 

  A lo largo de este camino tan largo y lleno de curvas y rectas mejor conocido como "Vida" sabrás apreciar y valorar lo que tienes en frente de ti.  Conocerás mejor a las personas y te darás cuenta que no todos son quienes decían ser.  Te apuñalarán por la espalda y tú te quedarás ahí, en shock... preguntándote cómo es que puede existir gente tan mala.  Pero son lecciones, errores que dejarán un buen aprendizaje.  

  Sabrás levantarte y escuchar, callar bocas y seguir con el paso firme con el que comenzaste.  No te debes dejar de nada ni de nadie.  JAMÁS dudes de lo que eres capaz de hacer, tú eres quien se pone sus propios límites.  Decepcionarás una que otra vez a quienes más quieres, pero en ese momento es cuando te darás cuenta que son las únicas personas que siempre estarán a tu lado incondicionalmente.  

  No olvides de siempre ser agradecido con todo lo que tienes, con todas esas personas que hacen lo imposible por verte sonreír.  De alejarte a tiempo de todos aquellos que quieren verte caer y que nunca valoraron todo lo que llegaste a hacer por ellos.  Olvídate de los rencores y las lástimas.  Sólo envenenan el corazón.  

  Que todo lo negativo se te resbale, nunca dejes que entre por tus oídos y ataquen el alma.  Sé respetuoso y nunca hagas algo de lo que después te puedas arrepentir.  Trata de ser lo mejor en todo lo que te propongas, es la mejor venganza para el enemigo.  No te muestres débil ante el mundo, al contrario demuestra que el mundo es tuyo. 

  No olvides amar y entregar lo mejor de ti a quienes han hecho lo mismo por ti, no a quienes sólo lo han dicho pero no lo han demostrado.  Sé paciente y nunca olvides que este camino tiene altos y bajos, pero jamás llegarás a un pozo sin fondo. 

  Con ésta me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 

Nats.