Sócrates exponía una tesis, una antítesis que es la que se contrapone a la tesis con el fin de crear una síntesis (verdad), a esto le llamaba dialéctica.
Frecuentemente nos enfrentamos a hechos que llegan a hacernos dudar y ponernos a pensar en una pronta solución.
En la escuela es donde se contraponen muchas ideas, cada quien tiene pensamientos completamente diferentes. En lo personal puede que coincida con algunas personas, mientras que con otras suceda todo lo contrario. En ese momento es cuando se comenzarán a debatir diferentes puntos de vista con el objetivo de llegar a una solución que en este caso se interpretaría como "verdad".
Internamente puedo plantearme muchas preguntas que dejaré sin responder, mientras que otras quizás las podré responder al paso de los años, enfrentando día a día el mundo en el que vivo.
¿Por qué me encuentro aquí? ¿Cuál es el fin de mi existencia? ¿Cómo es que llegué al momento en el que me encuentro ahora?
Tendría que pensar durante varias horas y tal vez no pueda solucionarlo en este instante.
De eso se trata la vida. ¿Qué sería de ella si no existieran las dudas? Simplemente no hubiéramos avanzado, estuviéramos estancados en el mismo lugar. La curiosidad está en la esencia del ser humano. Desde los primeros años de vida se quiere descubrir el mundo, es algo nuevo, desconocido, lo cual precisamente nos inquieta y nos estimula a seguir queriendo saber más y más.
¿No les ha pasado que se plantean una pregunta o no recuerdan algo y no pueden estar en paz hasta que saben la respuesta? ¿Que cuando sabes que te están mintiendo no estas tranquilo hasta que descubres la verdad? Me pasa seguido... ¿y si lo que vivo es una mentira? Y si es así, ¿cómo descubro la verdad que me persigue? Trato de vivir e incluso sobrevivir en este mundo que juzga a diario, que me cerrará puertas, que me verá caer... pero está en mí voltear la moneda... buscar la llave maestra que me abrirá todas las puertas, está en mí buscar y encontrar el éxito, sólo yo puedo dejarme caer y sólo yo me puedo levantar. Entonces... sólo yo puedo buscar y encontrar todas las respuestas de las dudas que nacen día a día y que carecen de una fecha de caducidad.
De eso se trata la vida, ese es el sabor que yo le pongo, la manera que yo elijo de cómo, cuándo y dónde vivirla. Soy yo contra el mundo, no el mundo contra mí.
Así voy a seguir, siendo yo misma, no la que los demás quieren que sea. Seré esa persona que siga adelante por sus pistolas y no con una pistola en la sien. Yo construyo mis sueños, mis metas y no dejaré que nadie las haga añicos. Habrá quien quiera interponerse en mi camino, habrá quien lo logre, no hay vuelta atrás pero si un camino hacia adelante.
De esta manera es el mundo, difícil, lleno de altos y bajos, túneles y cordilleras pero así también soy yo... llena de defectos y virtudes que sabré utilizar en la cima más alta y en el acantilado más profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario